![]()
LUJO ARQUITECTÓNICO QUE PRESERVA EL PATRIMONIO DE ÉPOCAS PASADAS
RE/MAX Supreme pone en venta exclusiva una mansión excepcional, histórica, patrimonio privado de la V Región, emplazada en Cerro Castillo, a pasos del Palacio Presidencial y del Castillo Brunet.
Esta hermosa propiedad, destaca por sus jardines, terrazas, decoración, espacios amplios y luminosos.
Los muebles son originales de la casa, lleno de detalles, terminaciones de construcciones propios de la arquitectura moderna de los años '20, entre ellos, vitrales de colores, protecciones etruscas, esculturas de piedra, vigas a la vista de roble y su piso de madera original.
Esta casa se terminó de construir en 1915, la actual propietaria ha preservado y conservado este lugar único y mágico, a través de la decoración y mantención impecable de sus espacios y construcción.
Este palacio, por su historia y características arquitectónicas es una de las pocas propiedades consideradas patrimonio privado de Viña del Mar y es parte del inventario del tradicional Barrio Cerro Castillo, lo que la hace ser reconocida y protegida por su valor histórico, arquitectónico y cultural al ser testimonio de épocas pasadas que debe ser preservado.
La propiedad fue diseñada por los arquitectos Alfredo Azancot y Jorge Schroeder.
Cuenta con:
8 habitaciones, 6 de ellas en suite
Amplio salón principal o living
Comedor para 12 personas
Sala de lectura
Baño de visitas
Cocina que preserva la campana original
Repostero
Patio interior techado con cerámica
Dependencias para el servicio
Sala de lavado y planchado
En el subterráneo, cuenta con departamento independiente con 3 habiraciones, baño y living comedor con salida al jardín y terraza.
En el exterior se encuenta además una construccion independiente de dos pisos, con baño completo, cuyo uso original ha sido sala de juegos y escritorio.
Piscina, espacio en terraza con pérgola y porche.